Los 10 libros más populares para Colorear

Estas pensado en comprar un libro para colorear para adultos y no sabes por donde empezar? Pues, en el  siguiente artículo, revisaremos los 10 libros para colorear más recomendados y populares. Además, te contaremos que lápices son los más adecuados para que logres un resultado genial.

1. El Jardín Secreto – Johanna Basford

Libros para colorear
El Jardin Secreto de Johana Basford

Imaginaste alguna vez que se sentiría atravesar una puerta y encontrarte en un lugar maravilloso y mágico? Esa es la invitación que nos hace El Jardín Secreto.

De la escocesa Johanna Basford, el jardín secreto es uno de los libros más populares en esta categoría y precursor de los libros para colorear para grandes.

Sus ilustraciones son una mezcla de imágenes llenas de fantasía y romanticismo, las cuales fueron inspiradas en El castillo de Brodick en la isla de Arran (Escocia) donde Johanna solía jugar de niña.

Este libro ya tiene varias ediciones, la más recomendada es la edición para artistas ya que el grosor de su papel permite usar marcadores a diferencia de otras versiones.

Para colorear recomendamos los Sanford Prismacolor Premier y los marcadores Tombow Dual Brush muy utilizados también para lettering.

2. Adult Coloring Book: Diseños de Animales, Mandalas, Flores, Patrones de cachemira para aliviar el Stress y mucho más – Cindy Elsharouni

Libro para colorear

Esta serie de libros para colorear tiene varios autores, pero los diseños de Cindy Elsharouni poseen una gran fanaticada y con varios libros a su haber.

Inspirada en la naturaleza, contiene 45 imágenes tamaño carta, con su reverso en blanco para evitar que traspasos de tinta  manchen las hojas.

Este libro abarca diversas imágenes desde animales, mandalas hasta flores que destacan por su complejidad y detalle. Pero no te preocupes, ya que contiene diseños de menor  dificultad.

Aunque la calidad del papel no es la mejor, es una excelente opción para comenzar ya que su precio es bastante económico.

Para colorear Adult Coloring Book, te sugerimos los lápices Prismacolor premier Brush y los gel pen de Sakura.

3. Un libro de colorear para adultos: He decidido usar el sarcasmo porque matar es ilegal – Papetiere Bleu

He decido usar el sarcasmo porque matar es ilegal- Papetiere Bleu

La editora Papetiere Bleu es una compañía indie que se especializa en libros para colorear llenos de humor y sarcasmo.

Son únicos e innovadores, por lo que es un regalo ideal para adolescentes o para grandes con un espíritu rebelde.

Cada impresión es a una hoja y con reverso en tonos negros lo que es un punto a favor a la hora de colorear.

Sus diseños están más orientados al mundo del leterring con diseños muchos más simples que los libros anteriores ,

Su formato es tamaño oficio con hojas de alta calidad, además  podrás desprenderlas para que puedas enmarcarlas.

Para pintar te recomendamos los Staedtler triplus fineliner

4. Disney Dreams Collection -Thomas Kinkade Studios Coloring Book

Libro para colorear
Disney Dreams Collection – Thomas Kinkade

Conceptos como colorear y Disney ya dejaron de ser solo para niños ya que en este libro cada pagina es una belleza. Los personajes mas icónicos, Mickey, Cenicienta, la bella y la bestia, el rey león  todos magistralmente representados bajo el estilo característico de Thomas Kinkade.

Thomas Kinkade es un pintor estadounidense que se caracteriza por sus imágenes idílicas y de ensueño y este libro no es la excepción.

A diferencia de otros libros para colorear,  aquí nos muestra la imagen original y seguida  de la página en  blanco para pintar.

Si bien es recomendado para todas las edades, se requiere de cierta experiencia si lo que buscas es  que el resultado sea lo más parecido al original.

Sin duda necesitaras lápices con pigmentos de alta calidad como el Kit de lápices de colores de Prismacolor.

5. Naturaleza Viva: Libro De Colorear Para Adultos: Volume 1 – Papetiere Bleu

Libro para colorear para adultos
Naturaleza viva – Papetiere Bleu

Nuevamente nos encontramos con otro libro por parte de la editora independiente Papetiere Bleu.

En esta ocasión el tema es la naturaleza, en una increíble combinación de animales y fondos hipnóticos que nos invitan a dejar volar nuestra imaginación.

Los diseños son más complejos por lo que es recomendado a para personas que ya tienen cierta experticia con estos libros.

Como en otras ediciones, cada imagen esta impresa con un fondo negro al reverso, lo que es de gran ayuda sobre todo si usas marcadores.

Para colorear te sugerimos los rotuladores de Zenacolor la versión de 60 rotuladores punta fina que harán de tus dibujos una maravilla.

6. Adult Coloring Book: Stress Relieving Designs Animals – Dan Morris

Libro para colorear
Adult Coloring Book – Dan Morris

Otro más de la serie de libros Adult coloring Book esta vez del autor neoyorkino Dan Morris quien nos entrega 50  magistrales diseños inspirados en la naturaleza.

Aquí veras diseños estilo mosaico con variedad de patrones combinados con espacios en blanco que harán volar tu creatividad, pero no te preocupes sus   dibujos van desde nivel principiante al avanzado.

Cada hoja tamaño carta esta impresa por un lado y si bien no tiene un gran gramaje  de papel esto no es impedimento para que pases horas de entretención.

Te recomendamos la Caja de rotuladores de punta fina ARTEZA con 48 colores, quedarán increíbles.

7. Libro de colorear para adultos: Mandala de Noche colorear antistrés- Pegasus coloring Book

Libro para pintar para adultos
Mandala de Noche

El pintar y colorear en general nos entrega muchos beneficios, en este articulo te contamos que son los mandalas y porque nos gustan tanto.

En este libro de la editorial online Pegasus, nos encontramos con increíbles 45 ilustraciones de gran complejidad que nos harán encontrar momentos de gran calma.

Cada diseño esta impreso en hojas de fondo negro, que harán resaltar cada mandala una vez terminado.

Recuerda que el fondo negro puede hacer variar la intensidad de cada color por lo que es recomendable hacer test de color antes de lanzarte de lleno a colorear.

Lápices recomendados para este libro son, el set de lápices Premium de la marca GLEADING y los rotuladores TOPERSUN.

8. Ciudades Fabulosas –Steve Mcdonald

libro para colorear dificil
Ciudades Fabulosas- Steve Mcdonald

El ilustrador canadiene Steve mcdonald nos lleva a recorrer los lugares  más bellos  del mundo, con una perspectiva totalmente urbana que deja maravillado por sus detalles.

Cada ilustración tiene distintas dificultades siendo algunas bastante difíciles para personas  menos experimentadas.

Si buscas ilustraciones que no sean mandalas o motivos florales es una excelente opción.

Posee una gran calidad de papel por lo que no dudes en usar lápices acuarelables como el set de 48 colores de la marca Arteza.

9. Relájate Coloreando – Editorial sirio

Relájate Coloreando

Un favorito con gran aceptación por los fanáticos de este tipo de libros. Aquí nos encontramos con 71 ilustraciones con motivos florares, animales y mandalas en donde podrás relajarte y liberarte del stress con diseños de distan dificultad.

Es un libro grande de 22 x 24,5 cm con cada dibujo impreso por hoja la cual viene pre picada  para que una vez terminada puedas enmarcarla o regalarla a quien quieras.

Es una gran opción para comenzar en el mundo de los libros para colorear. Puedes usar los set de bolígrafos de purpurina en tinta de gel de ARTEZA junto con el estuche de 60 lápices de Faber-Castell.

10. Escape To Wonderland. A Colouring Book Adventure – Good Wive and Warrior

Escape to Wonderland – Good Wive and Warrior

Becky Bolton y Louise Chappel son las ilustradoras detrás de Good Wive and Warrior Quienes además de hacer libros para colorear realizan instalaciones  de gran , escala para distintas marcas.

Con un estilo muy parecido al de  Johanna Bradford, aquí veremos ilustraciones originales inspiradas fielmente en el libro de Lewis Carrol.

Veremos ilustraciones  con los personajes icónicos como, el sombrerero loco, Gato de Cheshire y la Reina de Corazones y más acompañadas de exquisitos patrones que hacen de este un libro fantástico.

Su tamaño pequeño de 18 x 18 cm  lo hacen ideal para llevarlo a todas partes. Será de un gran pasatiempo en días de vacaciones o de relajo.

Colorea  este libro con los marcadores pincel punta suave de la marca Stone TH.

Ya lo tienes! Espero que este articulo te sirva para comenzar en el mundo de la arteterapia o bien buscar una gran pasatiempo. Tienes algún otro que no esta en esta lista? Escríbenos en los comentarios tus sugerencias o que tal ha sido tu experiencia con algunos de estos libros.

Imprimemandalas.com en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.